Nuestro Blog
Lea las últimas noticias
Colonizando Marte

     A continuación le explicaré a mi modo de ver, por qué han elegido Marte para colonizarlo en los próximos años y no otro planeta del sistema solar. En principio Marte parece un planeta desolado e inerte, una roca gigante en la inmensidad del espacio, pero solo es cuestión de tiempo, que Marte se parezca cada día más a nuestro maravilloso y rebosante de vida planeta Tierra.

     Mi teoría es la siguiente. Cada año las galaxias siguen en expansión según a confirmado la ciencia y hubo un día en que todo tuvo que estar junto en un solo punto de partida, el llamado "big bang", pero lo que ocurre con los planetas, es muy diferente.

     Cada año y sin que nadie lo note a simple vista, nuestro astro Sol, va absorbiendo poco a poco, a todo objeto que le rodea. Tiene como ejemplo los cometas, una vez se acercan demasiado al sol, se desintegran.

     Por otra parte, los planetas más cercanos al sol como mercurio o venus, si se fija bien en las fotografías de las sondas espaciales o telescopios terrestres, se parecen muy mucho a la forma de la tierra, pero sus condiciones han cambiado desde milenios por culpa de la rotación gravitacional y absorbente del sol, osea, como el agua cuando entra por el agujero de la ducha, más o menos para que lo entienda.

     ¿Quién me dice a mi que hace milenios Mercurio o Venus no pudo albergar vida cuando estaban en el punto dulce del sistema solar?. A eso es lo que me refiero. Quizás dentro de unos cuantos cientos o mejor dicho miles de años la Tierra se encuentre en ese mismo lugar y Marte sea el candidato que ahora mismo se está preparando para colocarse en el punto dulce del sistema solar donde ahora mismo nos encontramos nosotros.

     Según los expertos astrofísicos al sol le quedan unos cinco mil millones de años de vida, ¿nos dará tiempo a salir de la Tierra y colonizar Marte para sobrevivir otros cuantos miles de años hasta que la desintegración de los planetas más cercanos al sol se produzca?.

¿Tienes un consejo o una idea para una historia? Cuéntanoslo.

Acerca de OrigenX

Hola a todos y bienvenidos una vez más al sitio oficial de OrigenX.
En esta nueva etapa de misterio, venimos con más ganas que nunca.
Gracias a tod@s por esos X años de apoyo al proyecto OrigenX.

Suscríbete Gratis

Únete a nuestro canal en Youtube y entérate antes que nadie de todas nuestras actualizaciones y ¡Novedades!